InicioSeguimiento y Control

Seguimiento y control de la formación

La administración pública podrá realizar el seguimiento de las acciones formativas objeto de bonificación, desde las siguientes perspectivas:

  • En tiempo real: Será el seguimiento de las acciones formativas en el lugar de impartición durante la realización de la misma, a través de las evidencias físicas y los testimonios recabados de los responsables de formación, alumnos y formadores, con el fin de realizar una comprobación sobre la ejecución de la formación, contenidos de la misma, número real de participantes, instalaciones y medios, etc.

  • En caso de formación a distancia o teleformación, podrán solicitar la información e instrumentos técnicos necesarios para el ejercicio de la función de control, incluyendo el acceso telemático a las herramientas utilizadas.

     

  • Ex post: Una vez finalizadas las acciones formativas bonificadas, a través de evidencias físicas, con el fin de comprobar, entre otros:
  • - Ejecución de la acción formativa.
    - Número real de participantes.
    - Entrega a los participantes del diploma certificado.
    - Documentación justificativa de costes de formación, su contabilización así como realización del pago antes del último día hábil para la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre.

    En caso de formación a distancia o teleformación, comprobación de las entregas del material, de los controles de seguimiento y de las pruebas que conlleve la enseñanza programada, así como la verificación de los soportes didácticas y de la asistencia tutorial.

     

  • Comprobación de las bonificaciones aplicadas, su procedencia y exactitud de las deducciones practicadas. Esta comprobación incluirá la verificación, entre otros, de los siguientes extremos:
  • - Crédito de bonificación asignado y bonificaciones aplicadas.
    - Cumplimiento del porcentaje de cofinanciación privada exigible. Este es el porcentaje de los costes totales de formación que deben ser asumidos obligatoriamente por las empresas de más de 10 trabajadores, en los siguientes términos:
                   1. Empresas de 10 a 49 trabajadores: 10 por 100.
                   2. De 50 a 249 trabajadores: 20 por 100.
                   3. De 250 a más trabajadores: 40 por 100.

    - Pertenencia de los trabajadores participantes a las empresas beneficiarias.
    - Cumplimiento del deber de información a la representación legal de los trabajadores. 

     

  • Además, podrán iniciar actuaciones específicas en virtud de denuncias o de la existencia de indicios de fraude, así como cualesquiera otras actuaciones que consideren necesarias en el ámbito de sus competencias.
  • Las devoluciones de las cantidades no ingresadas comprenderán los intereses de demora calculados desde el momento del disfrute indebido de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, pudiendo ser sancionadas las infracciones de la normativa reguladora en virtud de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Acceda a la "Guía para la aplicación de bonificaciones y justificación de costes de la formación" Descargar

e-max.it: your social media marketing partner
 

Crédito disponible para formación

Calcule su crédito para formación¿Todavía no sabe que su empresa dispone de un crédito anual para formación continua? Más info

Una firma de Calidad Certificada

Calcule su crédito para formaciónCompromiso: "Nuestra razón de ser es la de ofrecer el mejor servicio, exíjanos la máxima calidad" Ver

Economice sus costes y su tiempo

Solicite presupuesto sin compromisoSorpréndase de las ventajas de aplicar las decisiones apropiadas a sus problemas concretos. Más info