InicioPublicacionesInformes ProfesionalesExtensión plazo declaraciones RDL 14/2020

Extensión plazo declaraciones RDL 14-2020

15/04/2020. Hoy finalizaba el plazo para tramitar las declaraciones tributarias trimestrales con pago domiciliado, modalidad a que se acogen la inmensa mayoría de las empresas, máxime en Estado de Alarma, en que está limitada la circulación. Y precisamente esta mañana, a 15 de abril, a pesar que desde hace un mes los colectivos profesionales le venimos reclamando al Ejecutivo la modificación de los plazos ordinarios, el Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la ampliación del plazo de presentación y pago de las declaraciones, que afecta directa y especialmente a las trimestrales.

 

 

Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril (Descargar)

 

Informe Extensión plazo declaraciones RDL 14-2020

 

 

EXTENSION DEL PLAZO PARA PRESENTACION E INGRESO DE DECLARACIONES

Hace algunos días el Ejecutivo viene anunciando medidas respecto de la posibilidad de renunciar al sistema de estimación objetiva -Módulos- en el caso de los autónomos, así como modificaciones respecto del Impuesto sobre Sociedades, como poder cambiar ahora el régimen de opción en el pago fraccionado, para poder calcularlo en base al resultado del primer trimestre de 2020 y no sobre el último Impuesto de Sociedades presentado.

Finalmente, el Real Decreto-ley 14/2020, publicado hoy, exclusivamente prevé la extensión del plazo de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones.

NUEVOS PLAZOS: Para la tramitación de los pagos domiciliados, el nuevo vencimiento de plazo es el 15 de mayo de 2020 y, por tanto, para pagos con NRC, hasta el 20 del mismo mes.

REQUISITOS:

Que el plazo de presentación y pago venciera entre el 15 de abril y el 20 de mayo.
El volumen de operaciones del año 2019 sea inferior a los 600.000 euros.
No aplicar el régimen de consolidación fiscal, ni de grupos de entidades.

De esta forma, y aunque la norma no lo concreta, hay que entender que las declaraciones a ingresar que ya han sido presentadas con anterioridad a la fecha actual, no se van a cargar en cuenta corriente hasta el 20 de mayo de 2020.

La ministra Montero se aventuraba ayer a afirmar que se sigue estudiando la posibilidad de permitir renunciar al sistema de estimación objetiva. A la vista de la actuación del Gobierno, ya nadie se atreve a adivinar en qué momento harán oficial la medida, ni si se hará efectiva.

 

 

Palma de Mallorca, a 15 de abril de 2020

 

Informe Extensión plazo declaraciones RDL 14-2020

e-max.it: your social media marketing partner
 

Francisco Cabello Guiscafré habla para la radio sobre el sistema de pensiones... Ver

Compartir en la red:

Crédito disponible para formación

Calcule su crédito para formación¿Todavía no sabe que su empresa dispone de un crédito anual para formación continua? Más info

Una firma de Calidad Certificada

Calcule su crédito para formaciónCompromiso: "Nuestra razón de ser es la de ofrecer el mejor servicio, exíjanos la máxima calidad" Ver

Economice sus costes y su tiempo

Solicite presupuesto sin compromisoSorpréndase de las ventajas de aplicar las decisiones apropiadas a sus problemas concretos. Más info