InicioPublicacionesInformes ProfesionalesCoronavirus: Pevención Básica

Coronavirus: Prevención básica

30/01/2020 A toda empresa le ha venido preocupando en los últimos años el prevenirse contra virus informáticos, para asegurar la continuidad de las operaciones. De la misma forma, ante la amenaza cada vez más seria, y aplicando aquello de que “más vale prevenir que curar”, no resulta exagerado plantearse el atender las medidas necesarias para reducir el riesgo de infecciones por parte del personal y otros colaboradores.

 

En las últimas horas se han duplicado los casos de contagio de Coronavirus y, aunque sea como excusa para ser precavidos, vale la pena tener en cuenta las recomendaciones mínimas para evitar contingencias que nos podrían afectar a todos y a nuestros negocios.

Mapa de situación en tiempo real: https://cutt.ly/grTF4KW

Estas son las pautas básicas para reducir el riesgo de transmisión de infecciones respiratorias agudas, que además protegen frente a otras enfermedades más frecuentes como la gripe:

  • Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o alcohol), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO CORONAVIRUS (2019-NCOV)

¿Qué es el nuevo coronavirus? Es un virus que puede afectar a las personas, y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas más comunes incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad.

¿La infección es muy contagiosa? Los datos disponibles, hasta el momento, indican que hay transmisión de persona a persona, aunque la enfermedad parece ser poco contagiosa. Para que se produzca la infección, se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de un animal infectado o de una persona enferma, con las mucosas de otra persona (nariz, boca ojos). Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

¿Qué puedo hacer para protegerme? De momento no se ha confirmado ningún caso en España, pero hay probabilidad de importación de casos a partir de viajeros procedentes de Wuhan. Además de las anteriores, se aconseja a la población y al personal sanitario seguir las medidas genéricas de protección individual para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas.

Para tener más información sobre el procedimiento de actuación, especialmente ante síntomas de infección: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Medidas_higienicas_COVID-19.pdf

 

 

Palma de Mallorca, a 30 de enero de 2020

e-max.it: your social media marketing partner
 

Los representantes estatales de la rama social del Derecho.

Francisco Cabello Guiscafré es recibido en Moncloa... Ver

Compartir en la red:

Crédito disponible para formación

Calcule su crédito para formación¿Todavía no sabe que su empresa dispone de un crédito anual para formación continua? Más info

Una firma de Calidad Certificada

Calcule su crédito para formaciónCompromiso: "Nuestra razón de ser es la de ofrecer el mejor servicio, exíjanos la máxima calidad" Ver

Economice sus costes y su tiempo

Solicite presupuesto sin compromisoSorpréndase de las ventajas de aplicar las decisiones apropiadas a sus problemas concretos. Más info