InicioCrédito para formación

Crédito para la formación

Para conocer el importe con el que cuenta su empresa en el año en curso para realizar formación continua bonificada, usted puede calcular el crédito analizando los boletines de cotización, Modelo TC1, liquidados ante la Seguridad Social, de la siguiente forma:

  • Obtener los TC1 desde diciembre de hace dos años, hasta noviembre del año pasado, siendo doce meses, ambos incluidos. Por ejemplo, si nos encontramos en enero del año 2050, debemos recopilar los TC1 de doce meses desde diciembre de 2048 a noviembre de 2049.
  • Sumamos los importes de las casillas 501 de cada TC1 mensual sabiendo que, de este importe, el 0'7 % corresponde al porcentaje pagado en concepto de FORMACIÓN, por tanto, multiplicamos por 0,007 para extraer el 0'7 %. Por ejemplo, si el sumatorio de las casillas TC1 desprende un total de 215.250 euros, el importe pagado a la Seguridad Social en concepto de Formación será de (215.250 x 0,007) = 1.506,75 euros.

CRÉDITO BONIFICABLE DISPONIBLE:

De los importes pagados en concepto de formación continua, el valor del crédito disponible será aquel a que tenga derecho en función del número de trabajadores de la entidad, tomando como referencia la plantilla media. Los tramos son los siguientes:

_
Plantilla MediaBonificación
De 6 a 9 100 %
De 10 a 49 75 %
De 50 a 249 60 %
De 250 o más 50 %
_

 

Nota: Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito mínimo de 420 euros.

Siguiendo nuestro ejemplo, si se tratara de una empresa de entre 10 y 49 trabajadores, para un importe cotizado de 1.506'75 euros corresponde un crédito igual al 75 % de esta cuantía, esto es, 1.130'06 euros.

Cálculo de Plantilla Media: No se tendrán en cuenta los tiempos parciales, es decir, se tendrán en cuenta todos los trabajadores que indica cada TC1 mensual, dividido por 12.

          

Acceda a la "Guía para la aplicación de bonificaciones y justificación de costes de la formación" Descargar

e-max.it: your social media marketing partner
 

Crédito disponible para formación

Calcule su crédito para formación¿Todavía no sabe que su empresa dispone de un crédito anual para formación continua? Más info

Una firma de Calidad Certificada

Calcule su crédito para formaciónCompromiso: "Nuestra razón de ser es la de ofrecer el mejor servicio, exíjanos la máxima calidad" Ver

Economice sus costes y su tiempo

Solicite presupuesto sin compromisoSorpréndase de las ventajas de aplicar las decisiones apropiadas a sus problemas concretos. Más info