InicioCostes Bonificables

Costes de formación bonificables

Las empresas utilizarán su crédito anual para la inversión en acciones formativas: La orden ministerial de 27 de julio de 2007 otorga la posibilidad de sufragar todos los costes de la formación, ello atendiendo a los módulos económicos máximos (coste por participante y hora):

MÓDULOS ECONÓMICOS MÁXIMOS

_
ModalidadCoste / Hora
Presencial 9 euros
A distancia 5'5 euros
Telemática 7'5 euros
_

 

Nota: Para la modalidad presencial se admite un Coste / Hora de 13 euros cuando se trate de formación de nivel superior, esto es, que incorpore materias que impliquen especialización o capacite para desarrollar competencias de programación o dirección.

Aumento de los Módulos: las empresas de 10 a 49 trabajadores, y las de 50 a 249, podrán superar los módulos económicos máximos en un 10 y un 5 por ciento, respectivamente (siempre respetando el importe del crédito calculado).

Así pues, los costes de formación deben ser analizados por persona y hora, y en caso necesario deberán prorratearse los gastos realizados entre varias personas, el citado prorrateo se efectuará atendiendo al número de horas de cada uno de ellos.

Se considerarán como costes de formación, a efectos de la bonificación, los siguientes:

 

COSTES DIRECTOS O DE IMPARTICIÓN:

  • La retribución de los formadores, internos y externos.
  • Los gastos de amortización de los equipos didácticos y las plataformas tecnológicas, aulas, talleres, etc., así como el alquiler o arrendamiento financiero de los mismos.
  • Los gastos de medios y/o materiales didácticos, así como de bienes consumibles.
  • El seguro de accidente de los participantes.
  • Los gastos de transporte, manutención y alojamiento para los participantes y formadores.

 

COSTES ASOCIADOS O DE ORGANIZACIÓN:

  • Los costes de organización: personal, instalaciones y equipos de apoyo.
  • Costes de luz, agua, calefacción, mensajería, correo, limpieza, vigilancia y otros costes asociados a la gestión de la actividad formativa.

Nota: Los Costes Asociados no pueden superar el 25% de los Costes Directos.

          

Acceda a la "Guía para la aplicación de bonificaciones y justificación de costes de la formación" Descargar

e-max.it: your social media marketing partner
 

Crédito disponible para formación

Calcule su crédito para formación¿Todavía no sabe que su empresa dispone de un crédito anual para formación continua? Más info

Una firma de Calidad Certificada

Calcule su crédito para formaciónCompromiso: "Nuestra razón de ser es la de ofrecer el mejor servicio, exíjanos la máxima calidad" Ver

Economice sus costes y su tiempo

Solicite presupuesto sin compromisoSorpréndase de las ventajas de aplicar las decisiones apropiadas a sus problemas concretos. Más info