El Director de esta firma, Francisco Cabello Guiscafré, es recibido en Moncloa como representante del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Baleares.
(25/10/2011)
Este colectivo está integrado actualmente por 25.000 personas y da trabajo a 75.000 familias. Rodríguez Zapatero, en su intervención ante los representantes del colectivo, ha destacado que esta profesión "está ganando cuerpo día a día gracias al buen trabajo que realiza en el campo de las relaciones laborales" y que ha conseguido "hacerse imprescindible en nuestra sociedad por la garantía de legalidad que aporta a todas las actuaciones en las que interviene".
Prueba de lo relevante de sus funciones es que, como ha subrayado el presidente del Gobierno, el 85% de las PYMES de nuestro país recibe el asesoramiento de este colectivo en materias vinculadas a las relaciones laborales, fiscales y de seguridad social.
El presidente ha destacado, tal y como lo ha hecho también el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, el impulso dado por el Gobierno a este colectivo, fundamentalmente al otorgarle la posibilidad de intervenir en el recurso de suplicación ante los Tribunales Superiores de Justicia e incluir sus honorarios en los costes procesales.
La consideración de los estudios de Graduado Social a nivel universitario y la posibilidad de que puedan optar a la obtención de la Medalla de San Raimundo de Peñafort han sido otros avances sustanciales para este colectivo logrados en las dos últimas legislaturas, según ha subrayado¨Rodríguez Zapatero.
(Fuente: la-moncloa.es)